Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 19:11 hs. Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Entra en vigencia la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)

Los conductores de vehículos cuya capacidad de carga es mayor a 700 kilogramos, y que realizan traslados a través de las jurisdicciones del territorio nacional, necesitan contar con la licencia profesional, hasta ahora denominada LNH. A partir del 21 de marzo, este registro se convertirá en una documentación digital, llamada LiNTI, y su ente regulador pasará a ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La obtención de esta licencia requiere aprobar dos instancias: por un lado, el examen psicofísico, y, por otro, el curso de capacitación. La Fundación I.S.Trans, institución académica de Fe.Tr.A, es uno de los prestadores de estas capacitaciones en diferentes provincias del país, para los transportistas de cargas generales.

Presentación sistema Stop en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Autoridades del Ministerio de Transporte informan sobre el sistema Stop a los representantes del sector, por Fe.Tr.A concurrieron los dirigentes Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi.

Fe.Tr.A en Transporte de la Nación por sistema STOP

Edgardo Maurenzi dirigente de la federación participo de la reunión informativa sobre el funcionamiento del sistema de turnos Stop.

Buenos Aires 11 de Marzo; Nueva reunión de la Submesa logística de Transporte Automotor.

Se realizó con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Ministro de Producción Dante Sica, el Director de Transporte de carga Guillermo Campra y autoridades de Trabajo de la Nación. Fe.Tr.A fue invitada y representada por Pablo Agolanti vicepresidente quien a su turno pudo exponer sobre la situación que vive el sector de transporte de granos y cargas generales, solicitando un nuevo acceso a los puertos en el sector de Timbues/ Puerto San Martín, reclamando por las altas tasas de interés para realizar descuentos de cheques, que impiden dotar de capital de trabajo a los transportistas, haciendo hincapié que los pagos de fletes se reciben con valores a más de 30 días, hecho este que debe revertirse dado que fue un compromiso de las entidades representativas del sector de los dadores de carga en la mesa de negociación participativa por la tarifa nacional, finalmente se solicitó la ampliación de los tiempos de vigencia del Plan Cosecha segura, lo cual daría una mayor seguridad a los transportista que transitan por el cordón portuario. También participaron integrantes de otras entidades. “El camión es vital en la economía del país para toda la cadena productiva e impacta tanto a grandes empresas como a PyMEs en el sector exportador y el mercado interno”, enfatizó, a su turno, Sica La agenda de trabajo quedó abierta de cara a nuevos encuentros.

Autoridades del Centro de Transportistas de Totoras en Fe.Tr.A

Son recibidos por el dirigente Edgardo Maurenzi, con quien dialogan sobre diferentes temas del sector.

Dirigentes de Fe.Tr.A en TRA Godeken.

Ariel Mascanfroni y Claudio Enri visitan la entidad adherida, para informa y dialogar con los transportistas sobre diferentes temas del sector.

Dirigentes de Fe.Tr.A en ATG Galvez.

Claudio Enri secretario gremial y los dirigentes Edgardo Maurenzi y Ariel Mascanfroni se reúnen con los integrantes de la comisión directiva y responsables de logística. Se informa sobre las acciones qué lleva adelante la federación sobre diferentes temas del sector y los transportistas comentan las diferentes problematicas que sufren en su localidad, finalmente se acuerdan acciones a seguir en forma inmediata.

Fe.Tr.A en ATU Diego de Alvear

Presidente de la entidad y turneador se reúnen con dirigentes de la federación.

Dirigentes de Fe.Tr.a en centro de Transportistas de San Gregorio.

Visita al Centro de Transportistas.

Dirigentes de Fe.Tr.a en centro de Transportistas de Christophersen.

Durante la reunión se analiza la dificil situación que viven los transportistas y la prestación del servicio de logística en su zona.

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

El Clima en Rosario

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opina sobre el estado de las rutas argentinas?

Muy bueno

2,52%

Bueno

1,04%

Regular

5,08%

Malo

72,56%

Un desastre

18,81%

       
 

ENCUESTA

 
¿Que le parece el nuevo sitio web de Fe.Tr.A?

Escpectacular

58,58%

Me gusta...

28,55%

La anterior era mejor

12,87%

       
 

RadiosNet