Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 18:33 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

Importante reunión Por Plan Cosecha Segura en Nación.

En el día de la fecha se celebró la reunión con las autoridades a cargo del Plan Cosecha Segura 2024 del Ministerio de Seguridad, con la presencia del Director Nacional de Operaciones y despliegue Territorial Sr. Martín Culatto, por Fe.Tr.A participaron Pablo R Agolanti y Edgardo Maurenzi, los dirigentes de la Federación solicitaron que se pida a las autoridades Portuarias que estás ingresen los camiones con mayor celeridad a las playas portuarias, para así evitar las largas colas sobre la autopista, rutas o caminos de ingreso, haciendo de silo, se reiteraron los pedidos de seguridad y la mejora del estado de rutas y accesos. Participaron Cámaras del sector del Transporte y entidades del Agro. Se informo por parte de las autoridades sobre las fuerzas que intervendrán y los controles de documentación que se realizarán a los transportistas.

Reunion por distribución de carga en Comuna de Villa Mugueta.

Claudio Enri secretario gremial de Fe.Tr.A y Martín Pardo asesor legal junto a los dirigentes del Centro de Transportista de Villa Mugueta se reúnen en la sede de la Comuna Local con los productores Agropecuarios Luciano y Lionel Palazesi por distribución de carga, acompañan el encuentro la Presidenta Comunal María L Mossi y su asesor legal. Después del dialogo entre las partes se logra la conformidad para prestar el servicio de logística de carga.

Dirigente de Fe.Tr.A acompaña a las entidades de Transportistas de Gral. Roca a reunirse en el ámbito Municipal con directivos de la Coop. Gral Paz, se encuentra presente el Intendente.

Durante el desarrollo de la reunión los transportistas explican claramente el compromiso con la prestación del servicio de logística a la Cooperativa y demás dadores de carga, la entidad adherida a la federación de transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) comenta sobre los beneficios de contar con facturación unificada, Playa para camiones y oficinas administrativas.

Dirigente de Fe.Tr.A participa de la Reunión por Plan Cosecha Segura.

Claudio Enri Secretario Gremial de Fe.Tr.A junto a Edgardo Aniceto Jefe de Prensa participan de la reunión que se realizo en la Sede de la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, participaron de la misma, el Sr Martín Culatto Director Nacional de Operaciones y Despliegue del Gobierno Nacional, Autoridades del Gobierno Provincial, Gendarmería, Prefectura, PFA, PSA, autoridades de las fuerzas policiales provinciales, APSV, Autoridades de la Cámara de Industria y representantes de las empresas Agroexportadoras de Timbues, Puerto San Martín y San Lorenzo. Por parte de las autoridades Provinciales se enumero los puntos donde se contara con presencia para monitorear y ordenar el flujo de camiones, se contara con asistencia del helicóptero sanitario en caso de ser necesario. Las fuerzas nacionales estarán presentes en diferentes puntos y se coordinaran las acciones con las fuerzas provinciales. La autoridad Nacional informa que el Plan Cosecha segura será lanzado el día 07 de Marzo en la Expoagro que se realizara en el Predio ferial y autódromo de la Ciudad de San Nicolas.

Fe.Tr.A en TRA General Roca.

Claudio Enri, secretario gremial visita la entidad adherida, se informa sobre el trabajo que vienen realizando los dirigentes de la federación en temas con seguridad en el cordón portuario, reparaciones en rutas nacionales, provinciales y municipales, accesos portuarios y actualización tarifaria. La s transportistas reconocen el trabajo que se realiza desde la federación seguidamente los transportistas informan sobre la reunión que se realizará en el ámbito Municipal con la presencia.del Intendente, dirigente de la otra entidad de transportistas local y directivos de la Cooperativa General Paz para dialogar sobre distribución de carga.

Fe.Tr.A participa de la reunión para diagramar el Plan de Cosecha Segura.

Pablo Agolanti, Claudio Enri y Edgardo Aniceto en representación de la Federación de Transportadores Argentinos, participan de la reunión con autoridades de cuatro misterios provinciales y cámaras del sector. Las autoridades provinciales explican la necesidad de concentrar el comando operativo, se espera la participación de las autoridades nacionales y se pusieron en marcha diferentes grupos de trabajo para bacheo y desmalezamiento. Pablo Agolanti propone que los puertos habiliten todas las garitas de accesos y ocupen las Playas y no que los transportistas estén esperando afuera produciendo colas que ponen en riesgo su vida y de los demás actores de la vía pública y que además se les pida a las terminales portuarias que regulen el cupeo. Se deja en claro la posición de la federación respecto a la propuesta de bandas horarias, que no estamos de acuerdo.

RESTRICCION A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES los días 09,10 y 13 de Febrero de 2024

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los principales accesos del AMBA. La restricción será a partir de hoy viernes 9 de 18 a 20:59 horas, el sábado 10 de 7 a 9:59 horas y el martes 13 de 18 a 20:59 horas.

La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen hacia los distintos destinos turísticos del país y prevenir siniestros viales.


Dirigentes de la Federación partiparon de la reunión en la Sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Claudio Enri Secretario Gremial y Edgardo Aniceto Jefe de Prensa de Fe.Tr.A en la reunión convocada por autoridades de la Bolsa de Comercio para el Tratamiento de diferentes temas vinculados a la próxima cosecha gruesa. Participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Secretario de Cooperación del Gobierno de la Provincia, Secretaria de Transporte de Carga de la Provincia, Director de Vialidad Provincial, A.P.S.V y Seguridad, autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara del sector, Centro de Corredores de Cereales, Cámara de Puertos Privados, Cámara de Actividades Portuarias, Gremial de Acopiadores, AFA, ENAPRO, Cámara de San Lorenzo, ACA, Renova. Durante el desarrollo de la reunión se abordaron temas como; Seguridad, ante la importante cantidad de camiones que llegaran a las diferentes terminales, la necesidad de brindar seguridad y ordenamiento del transito, su influencia en diferentes pueblos, se identifican los puntos mas conflictivos, la necesidad de liderazgo en la instrumentación del Plan y que todos los actores integren un grupo operativo a los efectos de poder optimizar todas las fuerzas y organismo que formen parte del Plan Cosecha Segura o como se denomine este año.

Ministro de Obras Publicas de la Provincia de Santa Fe junto al Director Provincial de Vialidad en Sede Nacional de Fe.Tr.A

Pablo Agolanti, Edgardo Maurenzi, Claudio Enri, dirigentes de la Federación junto al Dr. Martín Pardo y Edgardo Aniceto Jefe de Prensa, reciben al Dr. Lisandro Enrico Ministro de Obras Publicas de la Provincia de Santa Fe acompañado del Ing. Pablo Seghezzo Administrador de Vialidad Provincial. Durante el desarrollo de la extensa reunión se presento el material fotográfico y filmaciones del estado de distintas rutas provinciales, nacionales y accesos portuarios, además de diferentes hechos de inseguridad documentados con denuncias y fotografías que realizo el personal de dicha federación en diferentes oportunidades, seguidamente se paso a ubicar los puntos donde es mas urgente realizar reparaciones, bacheos y desmalezamiento para afrontar la próxima cosecha dichos lugares tendrán prioridad en el corto plazo para su atención, se comento la tarea que vienen realizando las autoridades de la federación en reuniones con la liga de Intendentes que agrupa a todos aquellos que tienen relación con los puertos en cuanto a, accesos, caminos comunales, estado de banquinas, luminarias y seguridad. El Ministro comprometió en dar su mayor esfuerzo para responder satisfactoriamente a los diferentes temas expuesto y quedamos en seguir en contacto para evaluar la marcha de las diferentes necesidades y todas otras cuestiones que surjan vinculadas al sector.