Viernes 3 de Mayo de 2024

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23 de enero de 2024

Federación de Transportadores Argentinos.

Declaraciones de Pablo Agolanti Vicepresidente de la Fe.Tr.A
En el marco de una histórica cosecha que prevé la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos santafesinos, Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), expresó su preocupación por la inseguridad y el estado de los accesos portuarios en la región en comunicación con Escenario Mercenario en RADIOFÓNICA.
Agolanti manifestó su inquietud respecto a la ola de inseguridad que afecta la zona del Gran Rosario, atribuyéndola a la falta de mantenimiento en los caminos por parte de las autoridades locales. «Estamos viviendo una ola de inseguridad que es terrible. Esto es producto de que los intendentes y presidentes comunales no arreglan los caminos donde justamente suceden los hechos delictivos. Se va a paso de hombre y ahí es cuando los delincuentes aprovechan«, señaló.

El representante de Fetra advirtió sobre la precaria situación en los accesos portuarios, mencionando que incluso con el actual bajo flujo de camiones ya se registran hechos de violencia y asaltos. Agolanti destacó la necesidad de abordar esta problemática, especialmente ante la perspectiva de un aumento significativo en el tráfico de camiones debido a la cosecha.

Leé también: 2024 de cosecha histórica: esperan la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos de la provincia

«Hoy, con pocos camiones ingresando, ya se registran hechos de violencia y asaltos, una inseguridad tremenda, producto también de accesos portuarios que están totalmente destruidos», sostuvo.

El vicepresidente de Fetra detalló que la federación ha mantenido reuniones con intendentes para abordar el tema, destacando que las tasas portuarias han aumentado considerablemente. Sin embargo, señaló que parte de estos fondos no se destinan adecuadamente a los accesos portuarios municipales, que están en condiciones precarias.

Señaló que, además de los problemas de seguridad, la falta de mantenimiento adecuado de los accesos portuarios genera demoras significativas. «Se producen muchos problemas, más allá de los hechos delictivos: se arman filas larguísimas en las que puedes estar dos o tres horas, un día o más. Parece una playa de estacionamiento. Tenemos familias nosotros también y perdemos bastante tiempo», concluyó Agolanti.

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