Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 20º
  • Soleado

3 de abril de 2020

AZUL SE CONSTITUYE EN UNO DE LOS CENTROS DE HIGIENE Y ASEO PARA TRANSPORTISTAS DE CARGA

El Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y el Concejal del Bloque Peronismo para el Desarrollo Local, Nicolás Cartolano, visitaron el predio del la Cooperativa de Transporte de Azul y fueron recibidos por Marcelo Otheo. También participó de la reunión un representante de la Estación de Servicio Axion ubicada en Ruta 3 y Mujica. De esta manera se formalizó un convenio entre la Cooperativa de Transporte, la Estación de Servicio Axion, el Municipio de Azul y la Provincia de Buenos Aires.
En poco tiempo más dicha playa estará operativa.

Es en respuesta a las restricciones que se impusieron a partir del DNU que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y forma parte de la medida que determinó el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar puntos estratégicos de descanso y aseo para los camioneros, cuya actividad es considerada esencial en el proceso de abastecimiento, fundamentalmente, de alimentos, insumos sanitarios y combustible. En la mañana de hoy, el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y el Concejal del Bloque Peronismo para el Desarrollo Local, Nicolás Cartolano, visitaron el predio del la Cooperativa de Transporte de Azul y fueron recibidos por Marcelo Otheo. También participó de la reunión un representante de la Estación de Servicio Axion ubicada en Ruta 3 y Mujica. De esta manera se formalizó un convenio entre la Cooperativa de Transporte, la Estación de Servicio Axion, el Municipio de Azul y la Provincia de Buenos Aires. En la conferencia de prensa que se ofreció posteriormente explicaron que Azul forma parte de una red de puntos estratégicos de la Provincia de Buenos Aires, junto a Pergamino, Necochea, Patagones, Madariaga y Pehuajó. “Nos encontramos con un cuello de botella porque los camioneros no tenían donde poder parar a descansar, comer o asearse. Empezamos a ver distintos distritos y hablando con Nicolas (Cartolano) y Marcelo (Otheo) y surgió la idea de acomodar el predio de esta cooperativa» afirmó Suply. «Este acuerdo beneficia a los camioneros que deben transportar los alimentos, los productos farmacéuticos y los derivados del petrolero desde CABA hacia al sur de nuestro país. La provincia eligió a nuestra localidad ya que se encuentra en un punto en el que los transportistas podrían tomar como primera parada» destacó Cartolano. Se indicó, además, que existe un acuerdo con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para realizar el apisonamiento del predio de la Cooperativa de Transporte y el compromiso del Intendente Municipal para realizar, a través de la Cooperativa Eléctrica, los trabajos necesarios para la iluminación. Mientras estos trabajos se finalizan la Estación Axion está prestando estos servicios. El responsable de la Cooperativa de Transporte, Marcelo Otheo, indicó que en las tres hectáreas que constituyen el predio tienen capacidad para 270 camiones, se ofrece además la posibilidad de que, los transportistas puedan acceder a sanitarios y duchas y proveerse de alimentos y agua caliente. De esta manera se resuelve una situación que había generado conflictos en distintos puntos del país y se garantiza a los camioneros lugares para descanso e higiene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »