Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 13:14 hs. Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.
23 de marzo de 2019
Entra en vigencia la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)
Los conductores de vehículos cuya capacidad de carga es mayor a 700 kilogramos, y que realizan traslados a través de las jurisdicciones del territorio nacional, necesitan contar con la licencia profesional, hasta ahora denominada LNH. A partir del 21 de marzo, este registro se convertirá en una documentación digital, llamada LiNTI, y su ente regulador pasará a ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La obtención de esta licencia requiere aprobar dos instancias: por un lado, el examen psicofísico, y, por otro, el curso de capacitación. La Fundación I.S.Trans, institución académica de Fe.Tr.A, es uno de los prestadores de estas capacitaciones en diferentes provincias del país, para los transportistas de cargas generales.

¿Qué es la LINTI?

Es la licencia que habilita para realizar el transporte de cargas y pasajeros de forma Interjusrisdiccional complementaria de la Licencia Nacional de Conducir.

¿Quiénes deben tenerla?

Conductores que transporten cargas de forma Interjusrisdiccional (LNC clases B, C, E) Conductores que realicen transporte de pasajeros de forma Interjusrisdiccional (LNC clase D)

Conductores que realicen transporte de mercancías o residuos peligrosos (Ex LNC E3) ¿Cómo es la LINTI?

Formato digital / versión impresa El conductor la puede descargar como imagen en el celular o desde una APP Fiscalización por enlace con BD Licencia dinámica

¿Cuales son las categorías LINTI para el transporte de cargas?

Cargas Generales

Cargas Peligrosas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 
 

El Clima en Rosario

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opina sobre el estado de las rutas argentinas?

Muy bueno

2,48%

Bueno

1,04%

Regular

5,02%

Malo

72,68%

Un desastre

18,78%

       
 

ENCUESTA

 
¿Que le parece el nuevo sitio web de Fe.Tr.A?

Escpectacular

58,54%

Me gusta...

28,68%

La anterior era mejor

12,78%

       
 

RadiosNet