Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 20º
  • Soleado

6 de junio de 2012

COMUNICADO DE Fe.Tr.A POR PARO NACIONAL AGROPECUARIO

Ante la protesta iniciada por la Mesa de Enlace, la Federación de Transportadores Ar-gentinos COMUNICA, que los transportistas de cereales repudian los hechos de violencia hacia transportistas perpetrados por los manifestantes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante el período de paro de comercialización de granos (casos denunciados en Ramallo, 25 de Mayo y Arrecifes, etc.). Asimismo se informa que FETRA RECHAZA la medida de fuerza iniciada por los Productores Agropecuarios, por no considerar legítimos los reclamos esgrimidos ya que los mismos resultan abusivos y evidencian una ambición desmedida por parte de dicho sector.

 

La protesta en la modalidad planteada en caso de adhesión masiva resultaría “intimidatoria” ya que atenta contra el derecho de nuestros transportistas a trabajar libremente, y pretenden arriesgar el cumplimiento de los compromisos internacionales de Exportación  y el abastecimiento de la Agroindustria. Es dable destacar que hasta la fecha el acatamiento a esta convocatoria por parte de sus pares ha sido bajísimo y no ha generado impacto alguno en el comercio de granos.

Informamos que ante los pedidos de fletes por parte de un gran número de Productores Agropecuarios y Empresas Acopiadoras que no adhieren al cese de actividades, nuestros representados acudirán a dicho pedido y no pararán la actividad transportista, ya que no podemos permitir que nuestros asociados soporten nuevamente la situación atravesada en el año 2008 donde los Productores pararon por más de tres meses el comercio de granos, impactando directamente en nuestra actividad y consecuentemente en nuestras economías familiares, las que se vieron seriamente dañadas. Por ello en esta oportunidad  no seremos rehenes de quienes nos perjudican a diario, pretendiendo optimizar sus ganancias oprimiendo a los pequeños transportistas de granos. Por esta razón les solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales competentes que garanticen la libertad de tránsito por las rutas.

En cuanto a la Expresión en la proclama publicada por la Mesa de Enlace en relación a la tarifa de los fletes, nada más alejado de la realidad lo allí afirmado ya que nuestra Federación ha acordado con los Gobiernos provinciales del NOA y NEA una tarifa especial para los fletes de distancias superiores a los 900 kms. Y respecto al ataque a  las disposiciones 36 y 37 STA, denota su intención de seguir deprimiendo nuestra actividad y desconocer la decisión del Estado Nacional que ha acogido nuestros reclamos y nos ha brindado esos elementos para defender nuestro trabajo.

Por otra parte vuelve a llamar nuestra atención que quienes sólo hace un mes consideraban violentas las medidas de acción directa y pregonaban sobre las libertades supuestamente lesionadas con dichas acciones, hoy, sólo por el afán de multiplicar sus ganancias e impulsados por su mezquindad olvidan sus dichos y una vez más nos muestran sus miserias.                     

CONCEJO CENTRAL EJECUTIVO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Marcos

Muy bien por fetra, siempre los gringos las quieren toda.

Responder a este comentario

Delmo

La mesa de enlace esta mezclada, los productores chicos algo de razon pueden tener, pero los grandes son los peores, fetra no aflojen nosotros siempre sufrimos por todos, sequia,gas oil, impuestos, en los puertos, costos de cubiertas roturas.

Responder a este comentario

orlando

cuando hicimos el paro los transportista los del campo no se adhirieron a nosotros asi que ahora no quieran que nos adhieramos a ellos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »