Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:22 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

7 de marzo de 2012

Nueva tarifa para el transporte de granos; 12 % de aumento.

07 de Marzo de 2012.
Importante reunión en la Delegación del Ministerio de Aguas, Servicios publicos y Medio Ambiente en la ciudad de Rosario, con la presencia de el Sr. Subsecretario de Transporte, Ing. Gustavo Peirano, La Sra. Mariela Pallotti Sec. de Serv. de Apoyo al Desarrollo en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por Fe.Tr.A Sr. Ovidio Rodriguez presidente, Sr. Pablo Agolanti Vicepresidente, Consejeros Sr. Ariel Mascanfroni, Edgardo Maurenzi, Prensa Sr. Edgardo Aniceto, colaboradores Srs. Leandro Omegna y Fabián Bermudez...

por Fatac los Sres. Vicente Bouvier y Héctor Donadio, por FAA Sr. Adrian Sbodio; por Carsfe Sr. Sergio Juri; por Soc. de Acopiadores Sr. Guillermo Lovera y Por CONINAGRO Sr. Laureano San Cristóbal.

Abierto el diálogo, se exponen distintas visiones de la actualidad del sector, haciendo algunas consideraciones en cuanto a la sobreofertade fletes respecto a la realidad del movimiento de la cosecha atento la variación de la capacidad de acopio en origen y la comercialización. En cuanto al tratamiento de las tarifas del transporte de granos, los representantes de las camaras de transportistas, argumentando el mayor valor de los insumos, fundamentalmente el combustible y la mano de obra, y que cuando se acordó un incremento del 17 % se había solicitado el 30 %, consideran que en función de esto el incremento en los costos es de un 25 % que debería reflejarse en las tarifas, Los representantes de los productores/dadores de carga, en función de lo solicitado por los transportistas, exponiendo la merma prevista en los rindes, y de acuerdo a la realidad del sector, consideran que el incremento posible de acordar es del 7 %, por lo que el sector propone que ese sea el incremento en la tarifa. El sector transportista no acedpta la propuesta argumentando que circunstancialmente podria aceptar un 12 % de incremento. Se genera un nuevo cuarto intermedio por parte de los productores/dadores tras el cual y luego de diversas deliberaciones se acuerda un incremento del 12 % en las tarifas vigentes a partir de la hora cero del día 08 de marzo de 2012. Queda planteado por parte de los productores y dadores de carga analizar la posibilidad de generar una sugerencia hacia sus asociados sobre el "cargue local" a traves de los centros de transportistas locales para la contratación de los fletes. Asimismo se acuerda, en función de las circunstacias y si así lo ameritan, participar de nuevas reuniones a requerimiento de las partes.

No siendo para más, se da por finalizada la reunión a las 13,00 hs y se procede a la firma de la presente acta por parte de los presentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

comentario

Responder a este comentario

ultima tarifa

soy un transportista de la zona de venado tuerto, queria molestarlos para que ma envien la ultama tarifa de marzo de 2012. desde ya muchas gracias...GUILLERMO PONS.

Responder a este comentario

Edgardo

Estimado Guillermo Pons la tarifa esta cargada en la Pagina, sección tarifa.

Responder a este comentario

martin

podran enviarme la tarifa nueva

Responder a este comentario
Escribir un comentario »