Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:01 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

26 de febrero de 2012

Fetra nota Diario La Capital

DECLARACIONES A LA OCHO
24-02-2012| LA REGIÓN
Transportistas pararán por tiempo indeterminado: "Queremos que nos oigan, esto es intolerable"
Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos dijo que hace tiempo piden al gobierno un decreto de necesidad y urgencia que regule actividad y tarifas, al hablar hoy del paro por tiempo indeterminado que iniciarán el próximo 19 de marzo.

Los transportistas llegaron a un límite y paralizarán las cargas desde el 19 de marzo próximo hasta obtener respuestas.
Audio LT8: Pablo Agolanti en "El primero de la mañana"

 

Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), confirmó hoy en diálogo con “El primero de la mañana”, programa que se emite por La Ocho, la realización de un paro por tiempo indeterminado desde el 19 de marzo de los transportistas de carga que hace tiempo vienen reclamando al gobierno un decreto de necesidad y urgencia que regule la actividad y las tarifas porque "los actores que manejan el mercado son muy poderosos". También piden más seguridad para los trabajadores ante los reiterados hechos de violencia. “El 19 de marzo vamos a parar por lo mismo que venimos reclamando hace tiempo que es tener una tarifa que los productores puedan pagar, de hecho la pagan pero los intermediarios se quedan con dinero que es nuestro”, arrancó diciendo el referente de los camioneros. “Todo esto empezó el año pasado y el 31 de octubre, después de un paro nacional se firmó un acta acuerdo con el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, donde participó gente de la Afip, el secretario privado del ministro Julio De Vido. Ese acta acuerdo no se está cumpliendo, creemos que los tiempos están agotados, la cosecha está encima y la situación del sector sigue siendo muy mala”. “Ante esto se llamó al Concejo Central Ejecutivo, vinieron todos los delegados del país la semana pasada a Rosario y se votó la medida de fuerza porque esta situación no puede continuar”, aseveró Agolanti. “Va a ser en todo el país y concretamente en la regíon va a haber movilización hacia los puertos, movilizaciones con asambleas en cada ruta del país y por supuesto no vamos a transportar cereal, queremos que de una vez por todas se nos escuche porque esta situación es intolerable”, disparó “Hace treinta días perdimos a un compañero en Bahía Blanca, el presidente de la cooperativa de Coronel Suárez fue asesinado en un puerto, a los poquitos días en Puerto General San Martín tuvimos gente golpeada, cortada, asaltada, esto se repite en todos los lugares. Lamentablemente no solo no llevamos el pan para nuestras familias porque las tarifas no las podemos cobrar, sino que nos roban nos asaltan y rompemos los camiones”, se quejó el vice de la Fetra, para concluir tajante que “el paro va a empezar el 19 de marzo a la 0 hora y va a ser por tiempo indeterminado hasta que no tengamos una solución concreta en lo que es tarifas y cupos numerados en las cartas de porte”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »