Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

8 de febrero de 2012

Inseguridad en los Puertos, dos hechos de robo y agresion en Rosario.

08-02-2012 | La Región, Diario La Capital de Rosario
Alerta de transportistas tras dos violentos atracos
Puerto San Martín.— Un niño de tan sólo once años y dos cómplices de 20 y 22 robaron a mano armada a dos camioneros que esperaban para descargar en puertos de esta ciudad, y luego fueron detenidos por personal policial.

 

Por Marcelo Abram / La Capital<br /> Puerto San Martín.— Un niño de tan sólo once años y dos cómplices de 20 y 22 robaron a mano armada a dos camioneros que esperaban para descargar en puertos de esta ciudad, y luego fueron detenidos por personal policial. El hecho se produce a días de una violenta protesta de camioneros en la localidad de Timbúes por una serie de reclamos sobre las condiciones de los conductores, entre ellos la seguridad, y luego de que el sector se declarara en estado de alerta y movilización por la muerte de un camionero en una playa de Coronel Suárez. Ante este nuevo episodio, los transportistas podrían declarar un paro que afectaría nuevamente el movimiento de los puertos de la región.   Medida de fuerza. Consultado por LaCapital, Pablo Agolantti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos, sostuvo que "esta situación termina en una medida de fuerza que ya se está analizando, porque esto no da para más". El dirigente remarcó que "muchas veces los mismos camioneros no lo denuncian porque está cansados y se están acostumbrando" a estos episodios. Con respecto a la situación general, Agolantti sostuvo: "No sólo vamos a los puertos a romper los camiones por el estado de los accesos, también nos exponemos a que nos maten de un tiro o de un puntazo. Esto se tiene que terminar y para eso necesitamos una respuesta concreta de las autoridades". Mientras tanto, la Fetra espera que se conforme una comisión que deberá tratar, entre otros temas relativos al transporte, el de la seguridad. Una comisión que, a pesar de los convenios, nunca se conformó (ver aparte).  

 

 

En el primer caso, Cristian B. de 39 años, oriundo de la provincia de Entre Ríos, se encontraba alrededor de las 19 en el interior de la playa de la empresa Nidera, cuando fue sorprendido por dos de los jóvenes quienes lo amenazaron con una cuchilla y le arrojaron varios puntazos muchos de los cuales impactaron en el asiento, provocándole cortes en su mano izquierda robándole el celular. Luego de esto, los jóvenes corrieron por la playa y saltaron el cerco perimetral para subirse a la moto de un tercero que los esperaba en la calle, mientras que el camionero tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Más tarde, en la esquina de Belgrano y América, se produjo el otro hecho, aprovechando uno de los momentos más críticos y cuestionados por los choferes, cuando tienen que reducir la velocidad. Allí, sorprendieron a Juan A, un camionero de 27 años oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, quien se dirija a la empresa Bunge, fue sorprendido en un lomo de burro, se le subieron al camión, le aplicaron un culatazo y le robaron dos teléfonos celulares que tenía en su poder y 800 pesos. Si bien es una zona donde la policía patrulla con motos, la presencia de los uniformados no los intimidó, y los cacos aprovecharon que este camión quedó aislado de la fila para asaltar al conductor. Alertado de estos hechos, personal de la comisaría 5º de Puerto San Martín desplegó un operativo cerrojo junto a personal de la AUE, y en la esquina de Chile y Uruguay, cerca de los hecho, dio con los tres jóvenes quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pero luego de una persecución que duró pocos minutos fueron detenidos. Junto al menor de 11 años se encontraban Adrián Jerónimo G., de 20 años, y Miguel Angel R., de 22, ambos con antecedentes, a quienes se les secuestraron los elementos robados y fueron reconocidos por ambos camioneros. Los tres integrantes de la banda viven en el barrio Bella Vista, muy cerca de donde ocurrieron los hechos, y en el caso del menor recién cerca del mediodía del martes, su madre se presentó en la comisaría de Puerto para retirarlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Sergio

Vqamos fetra no aflojen, es el momento para hacer fuerza y conseguir que atienda nuestros reclamos no se puede viajar mas en estas condiciones.

Responder a este comentario

Marcos

HAGAN COMISIONES PERO DEN SOLUCIONES RAPIDAS PORQUE LA COSECHA ESTA CERCA

Responder a este comentario

Chacho

muchachos metan gente a revisar los puertos y policias que den seguridad en los ingresos.

Responder a este comentario

leo

vamos pablo agolanti no les aflojen que ustedes tienen fuerzas..........

Responder a este comentario

yo

que le metan con la seguridad porque todos miran para otro lado ya no se puede confiar ni en la policia

Responder a este comentario

leandro

fuerza vamos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »