Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:09 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

28 de octubre de 2011

Fe.Tr.A Comunica

La Federación de transportadores Argentinos Fe.Tr.A comunica la medida de PARO NACIONAL a partir del las 00,00 hs. del día lunes.
Ingresar a la noticia para leer comunicado.

 

COMUNICADO.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) quien nuclea a los pequeños y medianos transportistas de cereales, oleaginosas, afines, productos, sub productos y fertilizantes, que representan más del 80% del parque automotor granelero:

COMUNICA:  Que a partir del día Lunes a las 00,00 comenzara el paro nacional de transporte de cereal.

   Nuestros representados transportan la mayor riqueza que genera nuestra nación, y a causa de la falta de regulación específica para el sector, hoy se trabaja a tarifas deprimidas y consecuentemente obligados a desarrollar nuestra actividad en condiciones desventajosas, lo que  imposibilita el recambio de unidades y provoca serias dificultades para afrontar las obligaciones derivadas de la relación laboral con sus choferes, sumado a lo expuesto hemos soportado por largos años, las fumigaciones sobre los camiones; la  falta de baños y comedores en las playas de las terminales portuarias; como así la carencia de condiciones de seguridad e higiene en las mismas; la inseguridad en las rutas y accesos a los puertos; y la inequitativa distribución  de cargas  en épocas de pos cosecha.

 La desregulación nos ha colocado en una situación de inequidad y exclusión, encontrándonos en la actualidad en estado de emergencia, por las razones expuestas.

Es necesario destacar que FETRA ha presentado diferentes reclamos y propuestas ante las autoridades competentes, exponiendo nuestra situación y solicitando intervención del Estado para arribar a soluciones de la problemática. Sin obtener respuesta alguna.

Por ello Convocamos a La Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, Al Sr Ministro de Planificación Julio De Vido, al Secretario de Transporte Ing. Juan Pablo Schiavi,   a que en la propuesta de INCLUSIÓN SOCIAL NACIONAL contemple los intereses de nuestro sector.

Para ello peticionamos una reglamentación que contenga:

  • La implementación de un piso básico tarifario nacional para el sector de transporte de granos, eleaginosas, afines, productos, sobproductos y fertilizantes. Con mecanismos que garanticen su cumplimiento.
  • Un sistema de distribución de cargas equitativo en épocas de pos cosecha.
  • Un plan de renovación de flotas realizable para nuestros representados.
  • Exigencia de requisitos mínimos  de salubridad, seguridad e higiene en los sitios de carga y descarga.
  • Prohibición específica de fumigar sobre los camiones, con penalidades para quien viole la misma.
  • Reforzar las medidas de seguridad en las inmediaciones portuarias.
  • Mejora de los accesos viales a las distintas terminales portuarias.

 

CONCEJO CENTRAL EJECUTIVO – FETRA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Roberto de ATCOA

Porque si todos los demas gremios pueden realizar sus reclamos que llegan a un buen fin, nosotros siempre fuimos excluidos, cual es la razòn para ellos. Fuerza y adelante. Cuentan con nuestro apoyo

Responder a este comentario

ricardo

esta muy bien que haya una federacion como fetra que defienda la fuente de trabajo , el patrimonio y el bienestar de los pequeños y mediano transportistas ,

Responder a este comentario

jose

ayudemos a la federacion con nuestros ideales no seamos tan b.............

Responder a este comentario

orlando

muchachos ya que hacemos este paro hay que ir hasta el final porque a lo largo de mi vida de camionero tengo sobre mi espalda varios paros que nunca se llega a nada espero que ustdes vallan por todo porque creo que el mundo camioneros lo van apollar en todo suerte

Responder a este comentario

fede.b

es verdad compañeros tenemos que unirnos y siempre quedamos en nada..estamos excluidos siempre.. fuerza compañeros unidos venceremos!!!

Responder a este comentario

adrian

no hace mucho estoy en el gremio15años, pero si esto no llega a buen fin se bienen tiempos muy duros, primera vez q apoyo un paro. fuerza y adelante no nos defrauden

Responder a este comentario

coronel suarez

muchachos retroceder nunca rendirce jamas hasta la victoria siempre

Responder a este comentario

SERGIO

A ESTA GRAN DIRIGENCIA LES PEDIMOS QUE ESTE PARO SEA HASTA UNA SOLUCION CUESTE LÑO QUE CUESTE PARA QUE NO PERDAMOS DIAS Y NO CONSEGUIR NADA,YA HEMOS HECHO VARIOS PAROS QUE FUERON EN VANO.ADELANTE FETRA!!!!!

Responder a este comentario

rafael

soy del sur cordobes la noticia del paro me alegro muchísimo pero me duro poco la alegria ya que ni bien llegue de rosario me puse en contacto con mi centro y nuestra federacion y dicen que cordoba no tiene problemas nooooooo pueden ser tan cara duras estamos en 350km a$102.5 estas son las personas que nos representan en fecotac me muero de bronca e impotencia al saber que cordoba no se adiere no importa yo los apoyo igual fuerza y como el refran plata o m......

Responder a este comentario

dario rio cuarto

aca tambien viajan barato pero mrcle es un cara dura no sale a defender nuestros derechos , compañia argentina quiere pagar 160 pesos los 420 km cuando la tarifa indica 216 o algo mas si algun dirigente lee este mensaje que lo llame a marcle

Responder a este comentario
Escribir un comentario »