Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:22 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

6 de agosto de 2011

DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO

 

La Ciudad  - DIARIO LA CAPITAL 06/08/2011.- 
Transportistas reclaman seguridad
Los transportistas de carga nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) consiguieron ayer el respaldo de funcionarios provinciales, municipales y del puerto de Rosario para acelerar los plazos de descarga de cereal y reforzar la seguridad mientras aguardan sobre la ruta.
Durante el encuentro se acordó reclamarle al concesionario portuario que mejore la infraestructura de almacenaje o bien que cese de convocar decenas de camiones sin poder garantizarles recepción.
Cansados de largas esperas para descargar el cereal que trasladan y los hechos de inseguridad que padecen, los transportistas reclamaron ayer apoyo a municipio, provincia y al Ente Administrador del Puerto de Rosario. Fue en otra jornada signada por el caos vehicular en la avenida de Circunvalación por la presencia de camiones, obras de reparación de la arteria y protestas sociales.
"Tuvimos una muy buena reunión, nos fuimos satisfechos", resumió Pablo Agolanti, vicepresidente de Fetra, tras lo cual agregó: "Acá el principal responsable es la empresa Servicios Portuarios (concesionaria de Terminal VI) que no invierte en plantas de almacenajes, pide camiones para descargar y después se desentiende".
En ese marco, se acordó que las autoridades del Enapro gestionarán, junto a la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación, un encuentro con la concesionaria para analizar la problemática.
Durante el cónclave realizado en la sede del Ente, los transportistas plantearon otras reivindicaciones. "Mencionamos el tema de la seguridad en el acceso a los puertos, ya que permanentemente somos blanco de ataques mientras esperamos para descargar, ya sea personales o con la apertura de las boquillas de los camiones. También planteamos la falta de baños y salubridad, la imposibilidad de poder comer dignamente varios días y el estado de las carpetas asfálticas", enumeró Agolanti.
En la reunión estuvieron Gustavo Peirano, subsecretario de Transporte provincial; el presidente del Enapro, Angel Elias; el director de Policía de Tránsito, Jorge Sanchidrian; el director de Tránsito, Henry Fabro y Fernando Muruaga director provincial de Inspección de Trabajo. Para la semana próxima se programó un nuevo encuentro.
 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre Enzo

comentario Si fetra sigue trabajando asi todos los camioneros deben de estar junto a ellos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »