Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 03:59 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 2.8º
  • Despejado

15 de julio de 2011

Peligro Fosfina / Glifosato

COMUNICADO DE PRENSA

UNA VEZ MÁS SE PRIORIZARON LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LAS AGROCORPORACIONES SOBRE EL CUIDADO DE LA VIDA. EN EL AÑO 2009 INGRESO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UN PROYECTO DE LEY QUE PROPONE LA REFORMA DE LA LEY DE FITOSANITARIOS, QUE PROHIBÍA LAS FUMIGACIONES SOBRE CAMIONES Y A SU VEZ ESTABLECÍA LÍMITES GEOGRÁFICOS A LAS FUMIGACIONES DE GLIFOSASTO, TODO ELLO BASADO EN LA PROTECCIÓN A LA VIDA Y A LA SALUD, TANTO DE LOS HABITANTES DE LAS POBLACIONES ALEDAÑAS A LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA COMO LA DE LOS TRANSPORTISTAS DE CEREAL. EN JULIO DE 2010 OBTUVO MEDIA SANCIÓN EN LA CÁMARA DE ORIGEN Y FUE ELEVADO A LA CÁMARA ALTA, DONDE NO FUE TRATADO DURANTE TODO EL AÑO, PESE A QUE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2010 LAS AUTORIDADES DE FETRA SE REUNIERON CON EL BLOQUE JUSTICIALISTA DE SENADORES Y LE EXPRESARON LOS MOTIVOS DE LA URGENCIA DE LA SANCIÓN DE LA LEY. POR ELLO LAMENTABLEMENTE DESDE HACE UNA SEMANA ESTE PROYECTO HA PERDIDO ESTADO PARLAMENTARIO. SOBRADOS SON LOS ARGUMENTOS QUE AVALAN LA PROHIBICIÓN DE LA FOSFINA QUE COMO ES SABIDO YA SE HA COBRADO VIDAS Y PROVOCA SEVEROS DAÑOS EN LA SALUD DE LOS TRANSPORTISTAS. Y POBLACION EN GENERAL. POR TODO LO EXPUESTO LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTADORES ARGENTINOS SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, REPUDIA LO SUCEDIDO Y COMUNICA A TODAS SU DELEGACIONES ASOCIADAS, CAMIONEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SU INDIGNACIÓN. SUMADO A ESTOS HECHOS EL PODER POLÍTICO SE SUBORDINA A LOS INTERESES VINCULADOS A LA AGROEXPLOTACIÓN, DESCUIDANDO A LA POBLACIÓN ENTERA, HACIENDO CASO OMISO A SUS FUNCIONES: VELAR POR LA SALUD Y LA VIDA DE TODOS LOS SANTAFESINOS. QUEDANDO POR ENDE COMO ÚNICO ELEMENTO DE PROTECCIÓN PARA LA SALUD DE LOS TRANSPORTISTAS LA MEDIDA CAUTELAR PROMOVIDA POR FETRA EN EL MES DE JULIO DE 2010. INFORMAMOS QUE RECURRIREMOS A TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS Y TOMAREMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA HALLAR UNA SOLUCIÓN Y HONRAR EL DERECHO A LA VIDA.

CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DE FETRA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre Sergio

comentario Compañeros de Fetra, no podemos entender lo que paso con la ley nos quedamos en b.......

Responder a este comentario

nombre Diego de Capitan Bermudez

comentario che que paso con la ley para la fosfina, estamos en la lona.

Responder a este comentario

nombre EL TITO

comentario PARECE MENTIRA QUE EN EL AÑO 2011 UNA PASTILLA DE VENENO SEA MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA DE UN CAMIONERO, YO SUGIERO,... YA QUE ESTE VENENO PARA ALGUNOS SEÑORES NO ES VENENO, PORQUÉ NO LE DAMOS UNA FUMIGADITA A LA BOLSA DE COMERCIO, TOTAL NO PASA NADA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »