Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:08 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

23 de septiembre de 2010

Importante reunión con Senadores del Bloque Partido Justicialista

El día 22 de septiembre las autoridades de Fe.Tr.A se reunieron con el bloque de Senadores del PJ para tratar temas como: Ley glifosato y fosfina.

CAMIONEROS VAN POR UNA NUEVA LEY

La Federación de transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) mantuvo una reunión con el Bloque Justicialista de Senadores de la Provincia de Santa Fe y Acordaron la redacción de un nuevo proyecto de Ley para prohibir la fumigación sobre los camiones y una nueva Ley granelera para el sector.

Los dirigentes de Fe.Tr.A, acompañados por su asesora legal la Dra. Valeria R. Pardo, mantuvieron una reunión con el Bloque Justicialista de Senadores, en la cual manifestaron su preocupación por las demoras en la sanción de la Ley que reforma la Ley de fitosanitarios, la cual en su Art. 39 se prohibe el tratamiento con agroquímicos en los camiones. Ante la insistencia por parte de los transportistas en hallar una solución a corto plazo se concluye que se presentara un nuevo proyecto de ley que sea especifico para la prohibición de la fumigación sobre los camiones tanto con fosfina como con cualquier tipo de fitosanitario.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para hacerles saber a los legisladores que la fumigación no es el único tema que los ocupa. Y que el sector padece otras cuestiones como inseguridad e insalubridad en las playas y sus inmediaciones portuarias, la baja de tarifas y la injusta distribución de cargas (entre otros), razón por la que el Presidente de Fe.Tr.A Sr. Óvido Rodríguez, anuncio que están trabajando sobre un proyecto de Ley que en un plazo muy corto será presentado en el congreso para el sector transportista de carga de granos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombreTRA BOMBAL

comentario fELICITAMOS AL sR RODRIGUEZ Y A SU COMITIVA POR ESAS INQUIETUDES LLEVADAS AL SENADO ES HORA QUE NOS PRESTEN ATENCION YA QUE EL TRASNPORTE PARECE OLVIDADO DESDE HACE TIEMPO

Responder a este comentario

nombre leonardo de venado tuerto

comentario me parece barbaro que los senadores provinciales se enteren de lo que pasa afuera de la camara de diputados u senadores y que se comprometan a abordar los temas que tanto nos preocupan un saludo a todos y sigan asi

Responder a este comentario
Escribir un comentario »