Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:15 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

RESTRICCION A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES 24 de Mayo 2023

Federación de Transportadores Argentinos

Fe.Tr.A en Sede del Centro de Transportistas de General Gelly.

Claudio Enri secretario gremial de la federación, visita la entidad adherida. Con la presencia del Presidente, turneador e integrante de la comisión se desarrolla la reunión durante la cual se trataron diferentes temas de interés para los transportistas.

Reunión en el TRA Rufino. Se logró acuerdo en favor de los transportistas.

Se reanuda la reunión que pasará a un cuarto intermedio en el día de ayer.
Se encuentran presentes: El Intendente de la Ciudad, Concejales, Fe.Tr.A, TRA Rufino, transportistas y transportes. Por los acopios representantes de ACA Y AFA. Se invita a ACA que nos dé su propuesta y a la empresa AFA y luego de una comunicacion con el representante de Cargill se llega a un ofrecimiento que conforma a las partes. Respecto a la empresa AGD, la misma no compareció a la presente reunión.

Reunión en el salón municipal de la ciudad de Rufino.

Se reanuda la reunión con la presencia del intendente de la ciudad, Concejales, representante de Fe.Tr.A, dirigente del TRA Rufino, Transportistas, Transportes locales y referente del Transporte de Amenábar y por los acopios los directivos de AFA. AGD, ACA y Cargill. Luego de un importante debate y unificándose el pedido por parte de la autoridad municipal, concejales, federación y todo el sector transportistas hacia los acopios, para que den un mayor cupo de trabajo a los transportistas que representan 400 familias en la ciudad, se decide pasar a un cuarto intermedio para el día 16 a las 9 hs en la sede del TRA ya que no todos los representantes de los acopios presentes tiene definida una propuesta.

Retomamos el cuarto intermedio de la reunión, en Sede del TRA Rufino.

Con la presencia de las autoridades del TRA Rufino, Dirigente de Fe.Tr.A, el acompañamiento del Intendente de la ciudad y referentes de los tres bloques del Consejo Deliberante, transportistas y Transportes de la ciudad y de la localidad de Amenábar, se inicia la reunión con la exposición del dirigente de Fe.Tr.A describiendo la difícil situación que deben enfrentar los transportistas ante la agresiva propuesta de valor de fletes ( Tarifa baja y subsidiada) ofrecidas por los acopios de la ciudad a productores agropecuarios y a los propios transportistas, lo que hace imposible poder cumplir con el servicio a una tarifa acorde, poniendo en serio riesgo el sustento de las familias de los trabajadores. El intendente local coincide en la necesidad de dar un tratamiento urgente a esta situación y reconoce la importancia del sector de los transportistas en la economía regional. los referentes del concejo deliberante coinciden y piden dar una respuesta urgente sobre este tema por parte de los acopios involucrados, Se encuentran presentes los representantes de los Acopios de AGD y ACA faltando dos importante referentes. Finalmente se convocara una nueva reunión para definir el tema el día lunes en la Sede la Municipalidad donde se convocara a todos los actores nuevamente.

Importante reunión en la Provincia del Chaco. clic para ver Acta completa.

Por la Federación de Transportadores Argentinos Fe.Tr.A participaron el Dirigente Edgardo Maurenzi y Valeria Pardo Jefa del Departamento de legales de la Federación. La reunión convocada por el Subsecretario de Transporte de la Provincia Lcdo. Tomás Yazlle conto con el acompañamiento del Director Nacional de Transporte de Carga Jorge Zarbo y de las Cámaras representativas del sector del transporte de granos, entidades de Transportistas y referentes de los principales acopios/dadores de carga presentes en diferentes puntos de la provincia.

Fe.Tr.A participó de la primera reunión realizada en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Edgardo Maurenzi, dirigente de la Federación participo de la reunión donde el Ministro de Transporte de la Provincia de Bs As Jorge D 'Onofrio junto al Director de Carga Provincial Miguel Bettili trataron la difícil situación que atraviesa el sector y se propusieron trabajar en los siguientes puntos, solicitar una reunión a las autoridades de ARBA con el fin de posponer los pagos del impuesto a los IB, patentes, suspender ejecuciones e implementar planes de pago para deudas vencidas. Solicitar a las autoridades del Banco Provincia financiamiento con tasas preferenciales, además el Ministro dictara una Resolución mediante la cual se creara una Mesa de Resolución de Conflictos para trabajar regionalmente con los transportistas locales a los fines de resguardar las fuentes de trabajo.

TRA Rufino con el acompañamiento de FeTrA es anfitrión de la reunión entre transportistas y representante político.

En la sede del Centro de Transportistas de la ciudad adherido a Fe.Tr.A, se celebrará la reunión para dar tratamiento a la difícil situación que vive el sector, analizando el tema tarifario y distribución de carga.

1er reunión de Trabajo en el Marco de la Mesa creada según Resolución Conjunta 1/20223

Las Autoridades de la Secretaría de Gestión de Transporte y de la Secretaría de Planificación de Transporte junto a las Cámaras representativas del sector de Transporte Automotor, en virtud de los objetivos de la Mesa y la situación que atraviesan los transportistas de granos, solicitamos la implementación de las siguientes medidas para las cuales deberán citarse a diferentes organismos para su efectivización:
- Implementación de REPRO o ATP para el sector de transporte de granos a través del Ministerio de TRabajo.
- Suspensión de ejecuciones y reprogramación de deudas fiscales con AFIP.
- Suspensión de ejecución de multas de CNRT.
- Conformación de la Mesa de Dialogo ante la existencia de conflictos con dadores de carga y transportistas.
- Integración de un espacio de diálogo para tratar la distribución de cargas entre el transporte por camión y el ferrocarril y otras cuestiones relacionadas con este medio.
- Creación de un sistema de información de cumplimiento de tarifa a través del sistema STOP con el fin de detectar las distorsiones y obtener herramientas para trabajar en la antelación de los conflictos.
- Efectivización del SIMPAC para aplicar descuentos de los requisitos obligatorios de la actividad.