Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:51 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

3 de abril de 2014

TIMBÚES, Ordenanza para la circulación del transito pesado.

La Federación de transportadores Argentinos junto a la Comisión de Logística de la Cámara de Comercio de San Lorenzo quien representa a las Empresas Exportadoras y su gerente Sr. Gabriel Abbo; Autoridades de Seguridad Vial representada por Bárbara Vance, Jefa Unidad Operativa Seguridad Vial; Comisario Rodríguez Carina, Sub Director Policía Vial Comisario Principal Giménez, Comisario Local, autoridades de las Municipalidades de Puerto San Martín y San Lorenzo participaron de la reunión convocada por las autoridades de la Comuna de Timbúes a pedido de Fe.Tr.a. El tema principal a tratar fue la aplicación de la Ordenanza 25/2013 que tiene como objetivo modificar y adecuar el tránsito pesado en la localidad de Timbúes.

En primer lugar el Sr. Presidente Comunal  Amaro R. González, acompañado por el Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Vial y miembros de la Comisión Comunal realizaron un pormenorizado detalle de la situación que vive su población durante la cosecha gruesa con motivo del importante número de camiones que transitan por el sector de la ruta 11 que atraviesa al ejido urbano.  Videos locales y la palabra de aquellos que viven en el lugar hicieron ver claramente la complejidad de la situación.

Los representantes de FETRA, sin desconocer la situación planteada y ante la decisión y el acto de gobierno realizado por la Comisión Comunal de dicha localidad, plantearon los inconvenientes que pudieran aparejar los desvíos, como así el incremento en los costos del transportista en los casos de desvío por la Autopista ya que deben abonar el peaje.

Ante este planteo el Sr. Presidente Comunal propuso subsidiar con los fondos comunales a través de una Ordenanza el peaje para aquellos transportistas que deban ser desviados por la ordenanza mencionada, lo que implicaría una rebaja  en el costo del peaje  de $ 40,00. Esta decisión significa un gran esfuerzo económico  para la administración comunal. Esta medida se instrumentara para ayudar al desvío del tránsito pesado por el término de 15 días y se solicita al sector exportador un control mayor sobre los cupos y la logística. Por otra parte en el día de la fecha fue ingresado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley para que la provincia subsidie dicho peaje.

Los representes de la Cámara de Comercio de San Lorenzo y exportadores transmitirán el pedido de las autoridades comunales de mejorar aspectos de la logística y se reunirán nuevamente la próxima semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Marcos

a no aflojar fetra, son los unicos que se ocupan de lo que le pasa al camionero.

Responder a este comentario

Diego

Se ocupan siempre esperamos respuestas, no aflojen.

Responder a este comentario

Sancho

Estimado, tenes respuestas bajaron el peaje para que podamos dar la vuelta y estos de fetra siempre logran algo.

Responder a este comentario

dario

no hay que agarra por autopista. no te puede obligar a pagar para desviar el pueblo para eso tiene que haber un desvio y no tenemos que abonar un centavo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »