Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 22:19 hs. Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

9 de octubre de 2010
IMPORTANTE REUNIÓN CON SEC. DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO LOCAL ROSARIO

En horas del mediodía autoridades de Fe.Tr.A (Secretario Gremial y Asesora Legal) junto al Sr. Presidente del TRA Rosario y Asesora, se reunieron con el Licenciado Sebastián Chale Secretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario a los efectos de exponer la problemática que aqueja al sector, luego de una amplia exposición se pudo dejar en claro la situación y el compromiso de la autoridad de trabajar en conjunto para poder abrir un canal de dialogo con las autoridades de Molinos Rió de La Plata para encontrar una rápida solución al conflicto.


Aceitera quiere flete barato
Santa Clara denunció en Tribunales a transportistas rosarinos por bloquear su planta de Uriburu al 3400. Los camioneros lo niegan y acusan a la firma de contratar a fleteros foráneos por menor precio.
Si bien comienza a tomar estado público por estas horas a raíz de una denuncia en sede judicial, hace ya 20 días que un importante conflicto laboral viene sacudiendo a la empresa Santa Clara, ubicada en Uriburu en 3400, en cercanías de avenida de Circunvalación. Desde la firma aceitera denunciaron que un grupo de camioneros agremiados en la Federación de Transportistas Rurales Argentinos de Rosario bloquea desde hace tres semanas la planta no permitiendo el ingreso de otros vehículos para cargar y descargar mercadería. Los transportistas, en cambio, acusan a la compañía de contratar vehículos en pueblos vecinos y pagarles la mitad del flete que le abonaban a los locales.
Sobre el origen del conflicto, que finalmente desembocó en Tribunales, los transportistas locales expresaron ayer a El Ciudadano que la protesta se desató luego de que la empresa comenzara a contratar a camioneros de “pueblos vecinos” para el transporte, carga y descarga de mercadería, ofreciéndoles la mitad del precio por viaje que habían pactado con los rosarinos. Un monto con el cual –dicen– no pueden competir. Con todo, aseguraron que su protesta es “pacífica”, y que sólo se apostaron “al costado” de la fábrica, sin interrumpir los accesos.
En lo que coincidieron todos los consultados: el cuadro comenzó a complicarse hace algo más de tres semanas.
La voz transportista
De acuerdo con lo que explican los transportistas locales afiliados a la Federación, desde hace un tiempo la empresa comenzó a darles “menos trabajo” a los fleteros que se desempeñan “con exclusividad” para la aceitera Santa Clara, ahora propiedad de la firma Molinos Río de la Plata y con su planta en Uriburu y Circunvalación, en la zona sudoeste de la ciudad. “Nos estaban dando poco trabajo y nosotros hace casi 30 días comenzamos a reclamar un poco más. Y no sólo que el tema no se ha solucionado, sino que además nos cerraron las puertas y nos dejaron de pagar. Tenemos viajes hechos hace más de 70 días que todavía no hemos cobrado”, explicó Ángel Garavano, presidente de la delegación rosarina de Federación de Transportistas Rurales.
Desde la entidad gremial empresaria expresaron que la gota que rebasó el vaso y desencadenó la protesta pública fue la decisión empresaria de contratar a camiones de “pueblos vecinos” ofreciéndoles la mitad del precio por viaje, monto con el cual, dicen, no pueden competir. “Esto es algo que no podemos permitir. Cuando vos vas a otros pueblos no te dejan entrar”, se quejó el dirigente.
Según Garavano, desde hace 25 años un grupo de 41 fleteros locales trabajan de forma exclusiva para la empresa Santa Clara. Gran parte de la tarea consiste en trasladar poroto de soja desde la planta de Uriburu y avenida de Circunvalación hasta distintas empresas exportadoras de San Lorenzo, para que éstas luego muelan la mercadería y produzcan así el aceite. También llevan, aunque en menor proporción, pellets de girasol hacia tambos de la región para que allí se elaboren alimentos balanceados.
El dirigente transportista explicó que hasta hace algún tiempo los 41 camiones que trabajan con la empresa promediaban 13 viajes diarios para luego (poco antes que se desatara el conflicto), pasar a realizar no más de cinco. “Lo único que pedimos es trabajo”, aclaró Garavano. En tanto, y en torno de la protesta que desarrollan en la puerta de la fábrica, indicó que la misma es “pacífica” y que, al contrario de lo que aduce la compañía, no se interrumpe el ingreso y egreso de mercadería.
Nota: Diario El Ciudadano Web.

 


 



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Comentarios:
nombre Moldes »
comentario Espero que estos rosarinos de la municipalidad apoyen
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