Reclamo Gremial en Molinos Rio de la Plata
LA FEDERACIÓN DE TRANSPORTADORES ARGENTINOS SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR EL CONFLICTO QUE MANTIENE LA EMPRESA MOLINOS RIO DE LA PLATA CON UN GRUPO DE TRANSPORTISTAS QUE RECLAMAN EL PAGO DE ESTADÍAS. SOLICITAMOS A LA EMPRESA SOLUCIONE DICHO CONFLICTO DE MANERA URGENTE PROCEDIENDO AL PAGO DE LOS RUBROS SOLICITADOS POR LOS TRANSPORTISTAS. Y DESDE YA REPUDIAMOS ESTA PRÁCTICA QUE TIENEN POR COSTUMBRE LOS EXPORTADORES DE DEJAR A LOS TRANSPORTISTAS DURANTE DIAS ESPERANDO PARA DESCARGAR POR PROBLEMAS IMPUTABLES A LAS EMPRESAS, Y LUEGO SE NIEGAN A PAGAR LAS ESTADIAS CORRESPONDIENTES, DESCONOCIENDO LOS DERECHOS QUE LES ASISTEN.
LOS COMPAÑEROS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA DE MOLINOS DESDE HACE MÁS DE TRES DÍAS, SIN COMIDA Y SUFRIENDO LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, SIN OBTENER RESPUESTA DE LA EMPRESA, QUIEN SE HABÍA COMPROMETIDO A PAGAR LO CORRESPONDIENTE Y A PROVEERLES COMIDA. HABIÉNDOLES ACERCADO SOLO UNA PORCIÓN DE COMIDA EN CONDICIONES DEPLORABLES QUE SEGURAMENTE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA NO HUBIERAN COMIDO, TRATANDO COMO ACOSTUMBRAN ELLOS A LOS TRANSPORTISTAS: INDIGNAMENTE.
POR ELLO DECIMOS BASTA DE ATROPELLOS A NUESTROS REPRESENTADOS.
AGREGAMOS QUE SI BIEN LA FEDERACIÓN REPRESENTA A LOS PROPIETARIOS DE 1 A 5 CAMIONES GRANELEROS, SOMOS SOLIDARIOS CON LOS COMPAÑEROS CHOFERES Y REINVINDICAMOS LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
FEDERACIÓNDE TRANSPORTADORES ARGENTINOS (Fe.Tr.A)