CARTA ABIERTA A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA
En mi carácter de presidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A.) quien representa al transporte de granos en las ocho provincias cerealeras, pido a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner que comprenda y atienda la problemática que atraviesa nuestro sector, producto de la falta de regulación...
Nuestros asociados son Pequeñas Empresas Familiares, que representan más del 60% del parque automotor de cargas, y transportan la riqueza de nuestro país. Estamos al servicio de la producción agropecuaria; la Agroindustria y el comercio internacional de granos. Desde hace años soportamos el maltrato y abuso por parte de las Multinacionales; las grandes Empresas Cerealeras y los pooles de Siembra. Estos sectores son los responsables de las condiciones paupérrimas de salud; higiene y seguridad en las playas portuarias; y de las fumigaciones sobre los camiones (práctica que le costó la vida a muchos compañeros).
Además estas empresas dominantes del mercado de granos nos imponen una tarifa para los fletes que nos obliga a trabajar por debajo de los costos, causando un grave perjuicio a nuestras economías familiares, y un evidente envejecimiento del parque automotor.
Esta problemática fue planteada en diversas oportunidades a la Secretaría de Transporte de la Nación, con quienes finalmente en el mes de octubre de 2011 firmamos un acuerdo que resolvía los reclamos expresados. Dicho compromiso no fue cumplido en ninguno de sus puntos.
Es inevitable que nuestros representados se sientan víctimas del engaño, la mentira y el destrato impartido por sus funcionarios.
Por ello, le solicito a Ud. Sra. Presidenta de todos los Argentinos, nos incluya en este modelo que pregona la redistribución de las riquezas y la inclusión social y paradójicamente no contempla a quienes transportamos el producto básico del Plan Estratégico Alimentario.
ROSARIO,07-03-2012
Ovidio Rodriguez
Presidente
Concejo Central Ejecutivo
Fe.Tr.A.