Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:19 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 18.9º
  • Lluvia

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se reinicia la reunión después del Cuarto intermedio por la situación Tarifaria para fletes de cereales desde Bandera a Puertos del Cordón Rosario.

Con la Presencia del los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación pertenecientes a la Secretaria de Gestión del Transporte, el Director Nacional de la Dirección Nacional de Transporte Automotor Dr. Jorge Zarbo y la Lic. Alejandra Pereyra. Por la Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) Pablo Agolanti, Claudio Enri, Edgardo Maurenzi y Martín Pardo, Por el Centro de Transportistas de Bandera su presidente Franco Mateucci y transportistas integrantes de la comisión. Representante de Transporte Mitre, además participan dirigentes de CATAC y FADEEAC. Por los dadores de carga la Empresa Cargill, ACA, Bunge, Rigran, CONINAGRO, Cofco, AFA y Cooperativa de Avellaneda. Luego de un largo debate donde se deja en claro el abuso que sufren los transportistas un por parte de los dadores de carga al pagar una tarifa entre un 60 % un 70 % por debajo de la tarifa de referencia se cierra una tarifa de $ 12.000 para los viajes desde Bandera a Puertos de Rosario, con el compromiso asumido por todos de volver en 20 días a rever nuevamente la Tarifa.

Se celebró la reunión de la Mesa de Resolución de Conflictos solicitada por Fe.Tr.A.

Con motivo de las bajas tarifas para el transporte de Granos que se aplican en Bandera y diferentes sectores del Norte de Santiago del Estero por parte de los dadores de Carga (Acopios y Productores Agropecuarios), El Director Nacional de Transporte Automotor de Carga realizo la convocatoria y se celebro la reunión, Los dirigentes de la Federación, Asesora Legal y dirigentes del Centro de Transportistas de Bandera (Adherido a Fe.Tr.A) realizan un clara exposición de la situación del valor de flete que se paga en Bandera y zona, con bajas del 60 al 70 % del valor de la Tarifa, quedando en claro el abuso de posición dominante que realizan tanto acopios como productores agropecuarios, los dadores de carga presentes manifiestan que necesitarían mas tiempo para poder realizar una oferta, la autoridad del Ministerio propone que si el sector del Transporte esta de acuerdo se pasaría a un cuarto intermedio hasta el día lunes, los dirigentes de Fe.Tr.A y los integrantes del Centro de Bandera están de acuerdo, los dirigentes de Catac presentes acompañan la moción.

Dirigentes de FeTrA participan de la reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Pablo Agolanti y Edgardo Maurenzi dirigentes de la Federación junto a Martín Pardo asesor legal participan de la reunión, donde se tratan importantes temas para el sector del Transporte de Carga de cereales. Se encuentran participando autoridades del Ministerio de Transporte Provincial, las Cámaras y Federaciones representativas del sector como Fe.Tr.A, CATAC, Faetyl, Fadeeac, dirigentes del Sindicato de Camioneros y entidades de base de la Provincia. Se exponen los diferentes temas a tratar: La problemática sobre el incumplimiento del pago de la tarifa de referencia, utilización de fondos SIMPAC para mitigar los gastos que hoy día tienen los Transportistas, rediscutir el tema de subsidios y la temática ferroviaria la cual expresan las autoridades presentes, influye de forma negativa mayormente en transporte de corta y media distancia. Las temáticas planteadas en la presente reunión serán abordadas en la mesa de dialogo creada por el ministerio de transporte, la cual se convoca para el día martes 31/10/2023 a las 11hs. en la sede del Ministerio de Transporte, de la Ciudad de La Plata.

Fe,Tr.A visita Centro de Transportistas de Humboldt.

Edgardo Maurenzi, dirigente de la Federación visita la entidad adherida donde se reúne con autoridades e integrantes de la Comisión directiva. Se los informa de las acciones que vienen llevando adelante los dirigentes de la federación tanto en el orden comunal, municipal, provincial y Nacional para luego escuchar a los transportistas explicar sus necesidades y trabajar dichos temas en conjunto con la Federación.

Fe.Tr.A participa de la Mesa de Trabajo Nro 3 con autoridades de entidades de transportistas de carga de cereales de la Provincia de Buenos Aires. Clic para ver Acta completa.

Participo de la misma el dirigente de la Federación Edgardo Maurenzi y la asesora legal Valeria Pardo, entre los temas más importantes se destaca la necesidad de avanzar en la recolección de datos a fin de obtener la información necesaria para poder generar políticas tendientes a que ese contrato entre dadores y transportistas se realice en condiciones de equidad, se propone avanzar con un canal de denuncias ante el Ministerio de transporte donde las Cámaras y Federaciones puedan informar irregularidades y abusos de posición dominante en los contratos celebrados entre dadores de carga y transportistas, se trata el tema seguridad y se propone trabajar en conjunto con el área de seguridad vial del Ministerio de Transporte y la Dirección Provincial de fiscalización para poder mitigar dicha problemática. Se informa sobre practicas indebidas de fumigaciones sobre las unidades por lo que se pedirá al Ministerio de trabajo proceda a inspeccionar dichos lugares, atento a que varios de los problemas tratados involucran a choferes, las partes deciden convocar para la próxima reunión al Sindicato de choferes para solicitar su participación en las acciones planteadas, que se cumpla con la exención del impuesto a los sellos para las unidades 0 Km de fabricación Nacional que se inscriban en el Registro de la Propiedad Automotor y de poder compensar saldo de IIBB en la provincia.

Dirigente de Fe.Tr.A visita a la Cámara de Transporte de Vicuña Mackena.

Pablo Agolanti vicepresidente de la Federación se reúne con Gustavo Álvarez presidente de la institución. Se le informa sobre las diferentes acciones que vienen realizando los dirigentes de la federación en ámbitos comunales, municipales, provinciales y nacionales para luego escuchar a nuestro representando sobre las diferentes necesidades que tiene el sector en la zona.

TARIFA BUENOS AIRES CEREALES SEPTIEMBRE 2023

TARIFA BUENOS AIRES CEREALES SEPTIEMBRE 2023

TARIFA ESPIGA SEPTIEMBRE 2023

TARIFA ESPIGA SEPTIEMBRE 2023