Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 Federación de Transportadores Argentinos (Fe.Tr.A) "Luchamos por los derechos de los transportistas" RECOMENDACIONES DENGUE Y SIKA -Cambiar el agua de jarrones - Despejar las canaletas - Impedir que los recipientes en uso acumulen agua - Utilizar repelente.

  • 20º
  • Soleado

7 de diciembre de 2011

Fe.Tr.A integrando La Confederación Empresaria del Transporte

El Señor Miguel Bettili y el Sr. Edgardo Maurenzi, Secretario y Pro Tesorero de la Federación de Transportadores Argentinos Fe.Tr.A integrando la CET.

 

CAPITAL FEDERAL, Diciembre 07 (ANDigital) Este martes se realizó el acto de presentación de la nueva Confederación Empresaria del Transporte (CET). El mismo se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín”, ubicada en Avenida Ramón Castillo y De los Inmigrantes.

La CET, que está integrada como socios fundadores por la Cámara de Depósitos Fiscales (CADEFIP), la Cámara Naviera Argentina, el Centro de Navegación (CN), el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), la Cámara de Terminales Portuarias, la Cámara de Zonas Francas, la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), la Cámara Argentina de Talleres de Revisación Técnica (CATRAI) y la Federación de Transportes Argentinos (Fe.Tra.); apunta a establecerse como un frente común desde el ámbito empresario del sector que aún no está representado ante el Gobierno y los sindicatos.

Miguel Pascucci, presidente de la organización, que llega desde la Cámara que agrupa a los depósitos fiscales privados (CaDeFiP), explicó durante su presentación que “el objetivo es cubrir todo el territorio y todas las actividades derivadas del transporte”.

“En lo que respecta al transporte y sus actividades complementarias, logística, puertos, depósitos y demás organizados con políticas proactivas, contribuyen al mejor crecimiento de la actividad comercial de la Nación”, añadió, para luego recalcar que “será prioritario evitar los conflictos con los sindicatos y con las autoridades, para ello fijaremos políticas y objetivos, tendientes a anticiparnos a los conflictos y que de existir los mismos se resuelvan por las vías naturales del diálogo”.

Asimismo, expresó que “nos unimos para estar alineados con el objetivo del Gobierno. Algunos han dicho que nuestra base de representación es demasiado amplia, pero, en realidad, todos estamos en el mismo negocio. Un camión puede transportar carga o un colectivo pasajeros. Pero los dos usan el mismo camino, consume combustible y abonan peajes”.

“Hoy los camiones se alegran porque los trenes andan mal, y los depósitos fiscales se ponen contentos porque las terminales no son operativas. Esto no debe suceder más. Debemos ser actividades complementarias, con el fin de aumentar nuestra competitividad”, subrayó Pascucci.

Durante el acto se llevó a cabo la firma del estatuto y la designación de la comisión directiva que está integrada por diferentes dirigentes de las Cámaras que la conforman. El objetivo principal de la unión de estas diferentes Cámaras (del transporte terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo; y cámaras o centros de entidades que dan servicios a las empresas del transporte) es asumir una fuerte representación y una relación fluida con el Gobierno que permitirá participar de las mesas de discusión. (ANDigital)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Marcos

Espero que logren la tarifa en la carta de porte rapido.

Responder a este comentario

Desde Coronel Suarez

Felicitamos a Fetra por lo logrado. Adelante.

Responder a este comentario

Desde Olavarria

Sigan trabajando y vayan por la tarifa Nacional.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »